¿Qué dice tu bolso de ti?

 En Blog Tiendas Bambara, Tips de Moda

El bolso habla por sí solo, ¿qué dice el tuyo?

La moda está obligada a evolucionar continuamente y adaptarse a las necesidades de los clientes.  Son muchos los complementos que desde el inicio de los tiempos han estado presentes en los escaparates de moda femeninos, pero hoy queremos rendir homenaje al bolso, que desde que apareciese allá por el siglo XVII no ha parado de cambiar de color, tamaño y materiales empleados para hacerlos.

Bambara-blog-bolso-cabecera

Y es que se ha convertido en uno de los buques insignias de la moda, llegando incluso a ser emblema de la feminidad para Freud quien lo catalogó como símbolo de la sexualidad y objeto de deseo desde que las boutiques más lujosas de Francia empezasen a diseñar sus propios modelos en los años 50.

Hoy en día, cada mujer elige el que más se adecua a sus gustos y necesidades del momento. No obstante, en determinadas ocasiones hay que conformarse con bolsos que estén dentro de nuestras posibilidades. Pero en torno a este accesorio se ha creado una pseudociencia  que estudio lo que hay tras cada mujer y su bolso.

Fue en el 1945 cuando Anita Daniel publicó en el The New York times un artículo en el que hablaba sobre ello y todavía hoy en día sigue causando fervor. En este artículo, Daniel evaluaba la personalidad de las mujeres según la forma de llevar su bolso y la elección del mismo. Las principales conclusiones se encuentran en el epígrafe “Dime qué bolso escoges y cómo lo llevas, y te diré quien eres”.De acuerdo a dicho epígrafe las principales conclusiones que se alcanzaron según
su tamaño son:

  • Bambara-blog-bolso-2La mujer con mochilaes práctica y genuina, y siempre está al pie del cañón para lo que se pueda presentar sin importarle lo que piensen los demás.
  • El clutch se atribuye a las mujeres seguras de sí mismas. No consideran necesario llevar muchas cosas en el bolso y no dudan en pedir a quien las acompañe que guarde lo que no puede meter en su bolso.
  • La tercera mujer descrita es a la que podemos llamar la mujer todo terreno y suele llevar un maxi bolso. Este tipo de bolso simboliza a una fémina ocupada pero que es muy precavida y práctica. Además, suelen apostar por divertirse, ser muy amables y agradables.

Bambara-blog-bolso-1

En lo que respecta al material del que están hechos y los adornos y abalorios que tienen, podríamos distribuirlos del siguiente modo:

  • Los bolsos con colores neutros y sencillos, son por lo general de mujeres amigables, amables y cercanas a la gente.
  • Si lo que elegimos es un bolso de punto podremos decir que somos cálidas y con dotes artísticas.
  • Mientras que el que tiene piezas metálicas se corresponde con mujeres rebeldes y que no se conforman rápidamente.
  • Por último, el estudio concluye que las mujeres que usan bolsos de lentejuelas suelen ser aquellas a las que les gusta ser el centro de atención.

Y tú, ¿qué tipo de mujer eres? Compártelo con nosotros.

Entradas Recientes

Deja un Comentario